martes, 18 de enero de 2011

Lecturas 2011 - El chico sin identidad (Óscar Sinela)


TITULO: El chico sin identidad

AUTOR: Óscar Sinela

Publicación: 21/09/2010

Nº de Páginas: 216

ISBN: 9788484608974

Encuadernación: Tapa dura (cartoné)

Editorial: Temas de Hoy


SINOPSIS:

El chico sin identidad es una joya para navegantes sin brújula, para lectores estremecidos por la soledad y por un deseo que, de tanto perseguirlo, jamás logran alcanzar.Óscar Sinela, escritor y dibujante de esta fábula y discípulo de Tim Burton, nos muestra en este libro su universo macabro y poético a través de una de esas historias que barruntan nuestros pensamientos en momentos de abandono. El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico.Actor de cine, teatro y series de televisión como Física o Química o El castigo, Óscar Sinela se revela en esta primera incursión literaria como un sugerente contador de historias. Un debut literario que, gracias al poder evocador de la palabra y la imagen, nos despliega el intrincado catálogo de emociones con el que todos navegamos por la vida.

OPINIÓN:


Esta es la primera re-lectura que hago, y probablemente lo vuelva a leer muchas más veces. Es uno de esos libros que te tocan la fibra, y tal y como pretende el autor, con sus historias nos guía en el océano sin rumbo que es la vida. La soledad se ve aparcada a través de cada una de sus páginas, con sus personajes y sus historias tan absurdas pero tan cotidianas, que los hace tan humanos y tan sensibles como nosotros. Muy recomendado para personas que buscan un por qué a su situación y una esperanza a su desesperación.


Referencias previas en el blog:


Primer Contacto

Preview (primeros capítulos)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

creo que el autor es un genio si bien es cierto que las ilustraciones son algo muyy parecidas a las de tim el libro tiene cierto encanto , es un libro que yo les regalaria a mis hijos junto con un tomo de el pricipito y otros libros que si son libros no tonterias
HE DICHO

Publicar un comentario