lunes, 1 de marzo de 2010

¿¿Lost vs El país de las maravillas??

¡¡¡PELIGRO SPOILERS!!!

Si eres un@ de l@s que todavía no se ha puesto al día
en la sexta temporada de Lost, es mejor que no
leas esta entrada.
Luego no digáis que no aviso...

Por todos es conocido mi amor incondicional a la obra de Lewis Carrol y mi "frikismo" por la serie que creo que revolucionará el mundo de la televisión (sí, soy de las que confío en que los guionistas de Lost no tiren por la borda el trabajo de 6 temporadas con un desastroso final). Pues bien, ¿y si os dijera que mis dos pasiones están más vinculadas de lo que nadie podría imaginarse? ¿Y si existe una relación subconsciente entre ellas?

En el último capítulo que se ha emitido en EEUU, saltaron mis alarmas. Un pequeño detalle, algo que pasaría desapercibido para cualquier persona, disparó mi curiosidad... David, el hijo de Jack, está leyendo un libro: Alicia Anotada. No es un libro cualquiera, en realidad es la mejor versión del clásico de Carroll, comentado por el magnífico Martin Gardner (dedicaré algún post a esta genial obra más adelante). Jack le comenta a su hijo que le leía esa historia cuando era pequeño...

Me puse manos a la obra a buscar referencias en blogs, foros y páginas web sobre la relación existente entre Alicia y Lost, y ¡oh maravilla!, se hizo la luz. Parece ser que a lo largo de toda la serie, se ha hecho referencia a la historia de Alicia en varias ocasiones:

Primera temporada, capítulo 5, título "Conejo blanco": episodio centrado en la vida de Jack, cuyo argumento está basado en parte en la obra de Carroll.

Tercera temporada, capítulo 22, título "A través del espejo": episodio centrado de nuevo en Jack, con un título más que evidentemente relacionado con el cuento.

Cuarta temporada, capítulo 10, título "Algo maravilloso de vuelta a casa" : episodio en el que vemos a Jack leyéndole el libro a Aaron.

Sexta temporada, capítulo 5, título "Faro": referencia a la edición anotada de David, alusión a los espejos del famoso faro dónde Jacob espiaba a Jack y a los demás.

Como podéis ver, todo es un cúmulo de referencias al cuento de Alicia, una tras otra. ¿Qué querrá decir todo esto? ¿Será la isla un país de las maravillas convertido en un infierno? Puede que estos pequeños detalles se queden en simples guiños a la genial obra de Carroll, pero... ¿y si tuvieran algo más? De todos modos, tendremos que esperar al final de la serie para averiguarlo. Esperaré impaciente...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién sabe lo que nos traerá el final de la serie. Yo me he visto las 5 primeras temporadas dos veces (la primera hace tiempo y la segunda para refrescar la memoria con el Ken) y ya había notado algunas referencias.

Dicen que el final aún no está escrito. Sólo espero que los guionistas nos den un final digno :)

Un beso de una antigua compañera tuya de clase.

Eric dijo...

Lost tiene un montón de referencias de todo tipo y en varios niveles y nunca se sabe por donde van a salir nuestros queridos amigos los guionistas :-) Pero igualmente, espero que no defrauden con el final de la serie porque sería para darles...

Saludos de otro fan de Lost y postcrosser (entré aquí desde tu perfil allá)

Publicar un comentario